«Si nos centramos en las necesidades concretas de las organizaciones a nivel de formación, éstas necesitan tecnología y metodologías para poder imprimir velocidad, eficacia y eficiencia en el desarrollo de sus empleados».

¿Qué es isEazy? ¿Cuál es la historia de vuestra compañía?

isEazy nació hace 20 años como un proyecto de emprendimiento, sin capital previo ni inversores. Con un único ideal que dos décadas después aún seguimos manteniendo: ayudar a empresas y empleados a desarrollar su talento mediante herramientas de e-learning innovadoras, accesibles y sencillas.

Cuando iniciamos el proyecto, nuestra propuesta de valor se basaba en ofrecer a las empresas cursos e-learning a medida, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a incrementar la productividad, la eficiencia y el rendimiento de sus trabajadores. Desde ese momento, tanto el sector del e-learning como las necesidades de las empresas han ido evolucionando y, acorde a ello, nosotros también. Esto nos ha permitido ser capaces de suplir las demandas en formación online de las organizaciones a lo largo de toda nuestra trayectoria.

Esta evolución nos lleva a lo que somos actualmente, la tecnológica española líder en soluciones de e-learning para el desarrollo de los procesos de formación, comunicación y conocimiento corporativo. Ofrecemos a las organizaciones 6 soluciones e-learning de desarrollo propio, actuando como un one stop shop – un único partner global – que brinda a las empresas la tecnología necesaria para abordar cualquier proyecto de formación online e implementar una estrategia end to end de e-learning en las organizaciones.

¿Qué diferencia vuestra propuesta de valor del resto de la de otras compañías del sector de Saas de e-learning?

Uno de los aspectos de mayor aporte de valor como compañía es nuestro expertise. Nuestra trayectoria en el mercado de SaaS de e-learning nos ha permitido, por un lado, trabajar con las empresas más importantes a nivel nacional, de las cuales 25 pertenecen al IBEX 35, y también con más de 500 compañías de todos los sectores, acompañando a nuestros clientes en todos los países en los que tienen presencia a través de nuestras soluciones tecnológicas. Y, por otro lado, todos estos años en el sector nos han permitido crear diferentes herramientas adaptadas a las necesidades en formación online de las organizaciones.

De esta forma, nos hemos convertido en expertos en el desarrollo de la tecnología adecuada para cada una de las áreas del e-learning, consiguiendo que actualmente nuestras herramientas sean líderes en cada una de sus categorías:

  1. isEazy Author: software para la creación de contenidos e-learning. La herramienta más completa para crear, editar y compartir de forma ágil y autónoma cursos con resultados espectaculares. isEazy Author permite que cualquier profesional, incluso sin conocimientos previos, pueda diseñar experiencias de aprendizaje únicas, en tan solo unos minutos.
  2. isEazy Factory: La única factoría de contenidos e-learning capaz de crear cursos de alto nivel pedagógico, diseño y usabilidad, en tiempo récord. No importa cuál sea la necesidad de formación: técnica, legal, en valores, procesos, productos, compliance… isEazy Factory pone a disposición de las compañías todos los perfiles, capacidades y servicios necesarios para abordar, sin esfuerzo, cualquier necesidad de formación u objetivo pedagógico.
  3. isEazy Skills: todos los cursos y programas de soft skills y habilidades digitales que necesita una organización para el upskilling de sus profesionales, en una única plataforma capaz de desarrollar las competencias de todos perfiles y tipos de organizaciones.
  4. isEazy LMS: nuevo concepto de plataforma de aprendizaje de última generación que permite gestionar de manera sencilla y eficaz todos los proyectos de formación, comunicación y conocimiento corporativo.
  5. isEazy Engage: Una app de formación especialmente diseñada para acompañar a los profesionales en su día a día. Un nuevo concepto de aprendizaje on the go que multiplica el engagement, completitud y retención del conocimiento en cualquier tipo de proyecto formativo.
  6. isEazy Game: app de gamificación que permite a los profesionales adquirir y reforzar conocimientos de forma ágil. A través de sencillos juegos de preguntas y respuestas, retos, niveles, rankings… y el resto de sus dinámicas de gamificación, isEazy Game refuerza los logros de los empleados y potencia su sentido de pertenencia al equipo.

Esto nos han servido para entender a las organizaciones y ser capaces de adelantarnos a sus necesidades. Centrándonos en hacer felices a los empleados y a las empresas, con el fin de presentar al mercado una propuesta de valor única que cumpla tres grandes requisitos:

  • Felicidad para el empleado con soluciones tecnológicas sencillas, atractivas y eficientes para el usuario final. Con un diseño y usabilidad de última generación y con funcionalidades punteras basadas en las tendencias y necesidades de los profesionales.
  • Felicidad para la empresa, para los gestores de formación con soluciones sencillas de implantar, rentables, fáciles de mantener y con una gestión autónoma. La filosofía de isEazy se basa en darle autonomía al cliente y a los gestores de la formación en las organizaciones. Brindándoles las herramientas e-learning que les permitan implantar su estrategia de formación online de manera independiente y autónoma.
  • Somos un partner global que recoge todas las soluciones de formación online que una empresa pueda necesitar, a través de una oferta completa de herramientas desarrolladas por nuestros ingenieros y que, además, facilita la compatibilidad de las tecnologías entre sí.

¿Cuál es el contexto actual del sector del e-learning? ¿Hacia dónde crees que se dirige el sector de la formación online?

Actualmente estamos sumidos en la mayor revolución industrial de la historia, en la que todo se está transformando: mercados, industrias, empresas, profesionales, conocimiento y competencias.

En el entorno laboral y empresarial, estos dos últimos puntos están adquiriendo cada vez mayor relevancia entre profesionales y organizaciones, donde es fundamental un cambio de mindset para adaptarse a los retos que la nueva era exige.

Esta necesidad cada vez más acuciante en el área corporativa es transversal a todas las organizaciones y a todos los profesionales, en el que el reskilling y upskillig son áreas críticas y en las que hay que poner el foco en aspectos y tendencias en el sector como:

  • Competencias y habilidades digitales
  • Soft skills (liderazgo, comunicación, negociación)
  • Sostenibilidad (objetivos desarrollo sostenible y ODS)
  • Conocimientos técnicos: Ciberseguridad, Big Data, Blockchain o una fuerte especialización en el área de Marketing Digital.
  • Felicidad y wellbeing.

Si nos centramos en las necesidades concretas de las organizaciones a nivel de formación, éstas necesitan tecnología y metodologías para poder imprimir velocidad, eficacia y eficiencia en el desarrollo de sus empleados. Por ello, la tecnología de e-learning es la solución a muchas de las necesidades actuales de las empresas. Sin embargo, existen multitud de tecnologías y proveedores que no añaden un valor diferencial ni a los gestores de la formación dentro de las empresas, ni a los empleados.

Las organizaciones necesitan herramientas de e-learning que les permitan personalizar la formación y generar una experiencia de aprendizaje que enganche a sus empleados. Unido a esto, cada vez son más las empresas que buscan una solución global para poder implantar de forma interna y que cubra su estrategia de formación online de principio a fin.

¿Cuál es vuestra estrategia de crecimiento? ¿Tenéis planteado dirigiros hacia otros mercados fuera de España?

Actualmente estamos sumergidos en un proyecto de expansión internacional con el objetivo de crecer fuera del mercado español. Este año, los principales países dónde queremos aumentar nuestra presencia son UK, Colombia, Chile, México y Perú. Y para el 2023 Alemania en Europa y Miami, Nueva York y San Francisco en EE. UU.

Además, junto a esta estrategia de expansión, estamos trabajando en paralelo en el desarrollo de herramientas que cubran las nuevas necesidades de e-learning que las organizaciones empiezan a tener a nivel global. Uno de nuestros pilares principales es la innovación y nuestro proyecto en I + D, con foco en mejoras que faciliten el día a día tanto de los usuarios finales como de los gestores de la formación en las empresas.