
Roberto Prada / David Martín
Gerente de Aprendizaje en Telefónica España / Jefe Líder de Proyectos de Skilling y Experiencia de Aprendizaje en Telefónica España
Madrid, España

- UTC
- America/Costa_Rica
- America/Mexico_City
- America/Bogota
- America/Santiago
- America/Argentina/Buenos_Aires
- Europe/Madrid
- Europe/Lisbon
Idioma:


Telefónica, compañía líder en infraestructuras de telecomunicaciones con los mejores ecosistemas digitales y de contenidos, es una empresa global con más de 100.000 colaboradores y operaciones en 12 países diferentes.
La necesidad: Telefónica se encuentra actualmente en un contexto de transformación de negocio a gran velocidad. Por lo que desde la compañía han hecho una apuesta decidida por el talento interno a través de un ambicioso plan de Reskilling. La organización ha implantado un modelo de “Management by Skills”. Esto ha supuesto varios desafíos, entre ellos: la transformación de su modelo de aprendizaje, pasando de un modelo presencial, hacia otras formas de aprender basadas en metodologías virtuales y contenidos online.
Solución: con el acuerdo de colaboración con isEazy para el acceso a su catálogo de contenidos (isEazy Skills), se están cubriendo el 100% de las skills transversales del banco de skills de la compañía. Se han creando escuelas virtuales y digitales, que impulsan el conocimiento transversal (Digital Reskilling/Skillsbanks Training/ Escuela de Robotización…etc.) y comunidades de aprendizaje que impulsan y fomentan la empleabilidad de sus profesionales hacia perfiles estratégicos futuros (Reskilling Priorities). Además, se ha desarrollado un nuevo sitio y comunidad de aprendizaje virtual (Reskilling Time)