José Luis Alonso Andreano 2

Jose Luis Alonso Andreano / Iratxe Angulo Mata

Profesor Mondragon Unibertsitatea / Responsable Dirección de Personas en SENER

País Vasco (España)

De Universidad Corporativa a Ecosistemas de aprendizaje organizacional. El caso SENER
01/06/2021 15:40 UTC
01/06/2021 09:40 America/Costa_Rica
01/06/2021 10:40 America/Mexico_City
01/06/2021 10:40 America/Bogota
01/06/2021 11:40 America/Santiago
01/06/2021 12:40 America/Argentina/Buenos_Aires
01/06/2021 17:40 Europe/Madrid
01/06/2021 16:40 Europe/Lisbon
Zona horaria
  • UTC
  • America/Costa_Rica
  • America/Mexico_City
  • America/Bogota
  • America/Santiago
  • America/Argentina/Buenos_Aires
  • Europe/Madrid
  • Europe/Lisbon
20 min.
Día 1 / Sala 1

Idioma: 

Un ecosistema de aprendizaje, es el conjunto de metodologías, tecnologías, personas y procesos que una organización puede y debe facilitar a las personas y equipos para que adquieran, desarrollen y apliquen los conocimientos y habilidades clave para la organización y que vienen marcados tanto por el contexto como por la cultura de la organización. En la empresa SENER, se llevan 3 años en la implementación de esta estrategia. Los resultados obtenidos hasta ahora han llevado a contar con 5 diferentes ecosistemas para colectivos clave dentro de la organización, así como un cambio en la cultura de formación a aprendizaje en el que se ha empoderado a personas y equipos en su propio aprendizaje.

Los asistentes podrán conocer de la mano de los ponentes tanto un modelo de relación de éxito entre Universidad y Empresa en el desarrollo e implementación de Ecosistemas de aprendizaje, incidiendo en las claves de los ecosistemas, aprendizajes obtenidos, lecciones aprendidas, metodologías exitosas y claves de la gestión del cambio cultural.

Jose Luis Alonso Andreano / Iratxe Angulo Mata

Jose Luis Alonso Andreano: Profesor e investigador en Mondragón Unibertsitatea. Responsable del equipo de investigación y transferencia en aprendizaje organizacional de la Facultad de empresariales donde han desarrollado un modelo de Ecosistemas de Aprendizaje que han aplicado en empresas del sector bancario, retail e industrial entre otros.

Iratxe Angulo Mata: Responsable en SENER de la Dirección de Personas de las oficinas de Bilbao, con más de 600 personas, y Valencia. Responsable de Contratación, Administración de Personal, desarrollo de Políticas de Personas y Gestión del Talento, atendiendo a las necesidades de los empleados y dando asesoramiento y soporte a Jefes de Sección y Dirección. Responsable de aprendizaje corporativo y del proyecto Campus Sofia de aprendizaje organizacional

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print