Marco Antonio Serrato

Marco Antonio Serrato

Rector Asociado en la Universidad de Chicago

Chicago, USA

Desarrollo profesional en la economía del aprendizaje
02/06/2021 13:00 UTC
02/06/2021 07:00 America/Costa_Rica
02/06/2021 08:00 America/Mexico_City
02/06/2021 08:00 America/Bogota
02/06/2021 09:00 America/Santiago
02/06/2021 10:00 America/Argentina/Buenos_Aires
02/06/2021 15:00 Europe/Madrid
02/06/2021 14:00 Europe/Lisbon
Zona horaria
  • UTC
  • America/Costa_Rica
  • America/Mexico_City
  • America/Bogota
  • America/Santiago
  • America/Argentina/Buenos_Aires
  • Europe/Madrid
  • Europe/Lisbon
20 min.
Día 2 / Sala 1

Idioma: 

Hace no mucho tiempo, la mayor ventaja competitiva entre individuos, organizaciones y regiones en diferentes lugares del planeta les pertenecía a las personas que “sabían más” – una economía del conocimiento. Ahora esta ventaja la tienen quienes saben “como aprender más” – una economía del aprendizaje.

En simultáneo, las tecnologías digitales simplifican nuestras vidas y abren puertas a oportunidades de negocios sin precedentes. Empresas innovadoras cuestionan a las industrias tradicionales y sus negocios principales. Esta fuerza transformadora lleva consigo no sólo oportunidades sino también riesgos. Más allá de que estemos ansiosos o a la expectativa, debemos mantener el ritmo, de lo contrario, quedaremos relegados.

A través de esta presentación, el Dr Marco Serrato compartirá conocimiento valioso y reflexiones sobre el rol que la Educación Continua y el Aprendizaje Permanente tiene en este contexto y sus implicancias en cada uno de nosotros como individuos, nuestras organizaciones y la sociedad en conjunto.

Marco Antonio Serrato

Marco Serrato sirve como rector asociado en la Universidad de Chicago, donde colabora con los decanos y facultades de la Universidad con el propósito de expandir el desarrollo de los programas para alumnos ejecutivos y de educación continua.

Marco tiene un entendimiento global de la educación ejecutiva y continua de las diferentes industrias y las plataformas tecnológicas emergentes. Posee experiencia en desarrollo de iniciativas para el área privada, gubernamental, organizaciones no gubernamentales en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, la región del Norte de África y Asia, inclusive sirvió como miembro y expresidente de la junta directiva de UNICON (International Consortium for University-based Executive Education). También ha servido como representante de UPCEA (University Professionals for Continuing Education Association) y la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA).

Antes de unirse a la Universidad, Marco fue director y vicerrector en el área de educación ejecutiva y continua del Tecnológico de Monterrey. Tiene experiencia como adjunto en el Doctorado, masters y niveles de grado y ha publicado más de 30 trabajos internacionales de investigación revisados por pares internacionales, 4 libros y dos capítulos en libros. Sus contribuciones en el escenario del desarrollo profesional y la educación han sido destacadas por diferentes medios internacionales como World Economic Forum en las Naciones Unidas entre otros.

Marco es cofundador de dos startups que proveen servicio de consultoría y soluciones aplicadas al aprendizaje para el área pública y privada. Tiene un doctorado de doble titulación en ingeniería industrial, investigación de operaciones de la Iowa State University e ingeniería industrial y gestión de operaciones del Tecnológico de Monterrey.

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print